© 2015 Editorial Acervo. Todos los derechos reservados
NUEVO DISCO
EUROPE IN FLAMES 1939
Discursos, himnos y canciones de la segunda guerra mundial
Grabaciones originales
Maser, nacido en 1922, doctor en Filosofía y profesor en la Universidad de Munich, llevaba veinte años investigando sobre Hitler cuando escribió este libro. Durante esa época editó otras obras relacionadas con ese personaje y, como dice en el prólogo, a partir de la publicación de aquellas aparecieron muchas fuentes de información, se presentaron personas que habían tenido relación de amistad o enemistad, de parentesco o compañerismo, y proporcionaron testimonios y documentos a los investigadores. Esta obra viene avalada por el prestigio de de un conocido historiador alemán, cuando la mayoría están escritas por autores anglosajones. Esta biografía ha sido traducida a multitud de idiomas.
Hubo varios proyectos de deportación del Papa por parte de los nazis, quienes pensaban bombardear el vaticano, pero el Papa rechazó siempre las sugerencias de fuga, aunque algunos de sus colaboradores idearon un plan, entre 1942 y 1943, para poner a salvo al Papa en España, con el plácet del Gobierno de Franco, que se mantuvo al margen de la alianza con Hitler.
Los DIARIOS DE GUERRA en los que Lindbergh vertio todas sus experiencias, ilusiones y amarguras se inicia en el momento en que Alemania invadia Austria mientras el, con toda su familia, se hallaba en su retiro de Illiec, en la costa de Bretaña. Despues vendra el viaje por Europa, el regreso a los Estados Unidos y la lucha por evitar que su nacion entrara en la guerra. Cuando, por la decidida voluntad de Roosevelt y la influencia de los elementos probritanicos del pais, se vieron obligados a entrar en la contienda, Lindbergh, que era coronel de aviacion se puso al servicio de su patria. Primero como tecnico de la casa Ford y mas tarde como observador y consejero en la zona del Pacifico contribuyo al perfeccionamiento de los aviones militares.
Prólogo del Gran Almirante Donitz Barcos y marineros fueron los protagonistas de los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial. Eran, por su misma naturaleza, pacíficos barcos mercantes sobre los que, dejados en segundo plano por el prestigio de la Armada, apenas se ha escrito nada. Pero que llevaron la más pesada carga en la operación de salvar el avance ruso a la población de las provincias bálticas y a las tropas alemanas. Sus hazañas alcanzaron una grandeza de corte clásico que recuerda a las epopeyas de la Antigüedad.
La División Azul constaba de unos 17.000 hombres. Entre mayo de 1942 y marzo de 1943 la mayoría de los que llegaron en la primera expedición fueron relevados por voluntarios de refresco. En total pasaron por la unidad unos 36.000 voluntarios que sufrieron 12.726 bajas, de ellas 3.934 muertos y el resto heridos o desaparecidos. Quedaron en Rusia 484 prisioneros, de los cuales regresaron 286 en abril de 1954; murieron en cautiverio 118; se quedaron en la URSS 66 y 14 tienen un paradero desconocido. Las bajas causadas por la División fueron unas 50.000.
Continuación de las memorias del hombre que paso a la historia al realizar la increible hazaña de la liberacion de Mussolini, y cuya primera parte se llama VIVE PELIGROSAMENTE. El interes de esta segunda parte es quiza superior al de la primera, pues Otto Skorzeny se convirtió después de su proeza en el Gran Sasso en el hombre de confianza de Hitler para la realizacion de las mas dificiles hazañas belicas. Misiones de extraordinaria importancia, asi como los sucesos del 20 de julio de 1944, ocurridos a raiz del atentado contra Hitler, y las vicisitudes posteriores al fin de la contienda.
Este libro narra la vida de un soldado contada por el mismo. Ingeniero de profesión, Otto Skorzeny sirvio a su patria como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, que termino con el grado de coronel. Se le encomendaron misiones de extraordinaria importancia, destacandose entre ellas la que llevo a cabo mediante la increible hazaña de la liberacion de Mussolini, prisionero de los italianos despues de la rendicion italiana desde el aire. La autobiografia de Skorzeny es libro de texto en las escuelas militares de Estados Unidos, Grecia , Turquia y Suiza; incluso es de lectura obligatoria en la escuela militar de Israel en donde se ha publicado una version en hebreo.
Vendidos y traicionados es una de las memorias "clasicas" sobre la segunda guerra mundial; en ellas un veterano de las Waffen SS nos cuenta sus experiencias desde el desembarco de Normandia, hasta el internamiento en un campo de prisioneros al finalizar la guerra; La narracion pretende "limpiar" la realidad de la actuacion de las tropas alemanas, fuera de la propaganda aliada. El autor quiere apuntar que, como en todas las guerras, el bando ganador es quien escribe la historia.
Hans-Ulrich Rudel , autor de este libro autobiografico, inicio la Segunda Guerra Mundial con el grado de subteniente y la acabo con el de coronel de la Luftwaffe. Segun sus instructores, no se encontraba entre los individuos mas dotados para el pilotaje, no pasaba de ser una mediania. Le hubiera gustado pilotar un avion de caza pero tuvo que adaptarse a los Stukas, bombarderos que, al principio le parecieron pesados y poco manejables. No obstante, en ellos realizo 2.530 vuelos de guerra, con el resultado de la destruccion de 500 tanques rusos y el hundimiento del acorazado Marat. Al final de la guerra acabo con la unica pierna que le quedaba escayolada.
Fotos archivo Editorial Acervo
Pio XII, Hitler y Mussolini
Giorgio Angelozzi Gariboldi
La División Azul en Línea.
Díaz de Villegas